Calendario de actuaciones

7 de enero de 2014
Reunión grupal
Puntos a tratar:
- Presentación plan general de trabajo.
- Calendario de actuaciones.
- ¿Otras propuestas?
- Registro de actuaciones y decisiones. Actas.
- Control de asistencia.
- Uso de la plataforma Colabora.
- Resolución de dudas.
- Otros.
 14 de enero de 2014
Reunión en ciclos
Puntos a tratar:
- Unificación de estrategias y métodos en la enseñanza de las matemáticas. Estrategias para la resolución de problemas. Conjuntamente se abordará el programa compresión lectora.
- Compartimos recursos (lecturas, material, enlaces,.)
- Análisis de inconvenientes y ventajas. Compromisos personales de mejora para una mejor coordinación docente y la mejora de la calidad de la enseñanza.
- Conclusiones.
 21 de enero de 2014
Reunión grupal
Puntos a tratar:
- Puesta en común de reflexiones y conclusiones de la sesión anterior en ciclos.
- Adopción de medidas de mejora y unificación de actuaciones para una progresión coherente en los temas abordados.
- Aprovechamiento de ítems liberados de las pruebas de evaluación externas en los procesos de enseñanza aprendizaje para la mejora de los rendimientos escolares. Ponencia D. Juan Bueno.

28 de enero de 2014
Reunión grupal
Puntos a tratar:
- Puesta en práctica de una tertulia dialógica relativa a la lectura de textos sobre comunidades de aprendizaje (entrevista a Ramón Flecha)
- Reflexiones sobre las mejoras para el Centro en cuanto a la adopción del proyecto Comunidades de Aprendizaje y las actuaciones de éxito asumibles derivadas del mismo (grupos interactivos, lecturas dialógicas, otras).

4 de febrero de 2014
Reunión de ciclos
Puntos a tratar:
- Proyecto lingüístico: experiencias personales y maneras de abordarlo. Expresión oral y escrita.
- Compartimos recursos (lecturas, material, enlaces,etc.)
- Análisis de logros y dificultades. Compromisos personales de mejora para una mejor coordinación docente y la mejora de la calidad de la enseñanza.
- Conclusiones.
18 de febrero de 2014
Reunión de ciclos o nivel
Puntos a tratar:
- Unificación de estrategias y métodos en la enseñanza de las matemáticas. Cálculo y cálculo mental.
- Compartimos recursos (lecturas, material, enlaces,¿)
- Análisis de inconvenientes y ventajas. Compromisos personales de mejora para una mejor coordinación docente y la mejora de la calidad de la enseñanza.
- Conclusiones.
4 de marzo de 2014
Reunión general y seguimiento CEP

Puntos a tratar:
- Puesta en común de reflexiones y conclusiones de sesiones anteriores por ciclos relacionadas con las temáticas tratadas.
- Adopción de medidas de mejora y unificación de actuaciones para una progresión coherente en los temas abordados.
18 de marzo de 2014
Reunión de ciclos
-Mecanismos para el fomento de la lectura (comprensión lectora) y desarrollo de la compresión oral. Actuaciones en el aula y a nivel de centro.
- Compartimos recursos (lecturas, material, enlaces, etc.)
- Análisis de inconvenientes y ventajas. Compromisos personales de mejora para una mejor coordinación docente y la mejora de la calidad de la enseñanza.
- Conclusiones.

22 de abril de 2014
Reunión de ciclos
- Actuaciones formativas relacionadas con contenidos específicos de cada ciclo. Temas a tratar según ciclos:
  • Publicación en edición digital: 2º y 3º ciclo EP. 
  • Lectoescritura: Infantil y Orientación. 
  • Técnicas de relajación y atención plena: Orientanción, 1º y 3º ciclo de EP. 
  • Prevención y resolución de conflictos: 3º ciclo de EP. 
- Compartimos recursos (lecturas, material, enlaces, etc.)

- Análisis de inconvenientes y ventajas. Compromisos personales de mejora para una mejor coordinación docente y la mejora de la calidad de la enseñanza.

- Conclusiones.


20 de mayo de 2014
Reunión interciclos
- Sesión interciclos para puesta en común de contenidos ya trabajados y realizar sugerencias de mejora tras las conclusiones y acuerdos adoptados.

3 de junio de 2014
Reunión ciclos (17:30 horas)
Sesión en ciclos para puesta en común de experiencia formativa. Delimitación de fortalezas y debilidades profesionales en el ciclo. Detección de necesidades en función de las debilidades detectadas. Determinación y priorización de actuaciones formativas para el curso próximo.
2ª sesión de seguimiento y valoración final (18:30 horas)

10 de junio de 2014
Reunión general
- Sesión grupal para puesta en común de experiencia formativa. Delimitación de fortalezas y debilidades profesionales a nivel de centro. Detección de necesidades generales en función de las debilidades detectadas. Determinación y priorización de actuaciones formativas para el curso próximo.

-------------------
Actuaciones no presenciales (8 horas): 
- Recopilación de recursos y preparación de los mismos para ser compartidos en documentos base o en el banco de recursos de la plataforma COLABORA.
- Preparación de exposiciones/presentaciones de los planes de trabajo/métodos relativos a las destrezas lingüísticas y matemáticas para ser compartidos en reuniones de ciclo.
- Lecturas relacionadas con los contenidos propuestos.
- Participación en los hilos de debate de COLABORA, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario