Experiencias
personales y maneras de abordar cálculo y el cálculo mental:
En 1ºA y 1ºC, se utiliza el ábaco. Se realizan sumas y restas. Se
hacen sumas y restas mediante rondas orales.
En 2ºA, se manipula con los dedos. Se utiliza el ascensor
ascendente para la resta con llevadas. Se hacen seriaciones orales y escritas
sumando y restando.
En 2ºB, utiliza la calculadora, el numerator, regletas y
algoritmos por descomposición. Luz Marina dio una clase práctica de cómo
utiliza ella estas técnicas.
En 2ºC,
utiliza el ábaco.
Recursos:
Blog de 1ºB: http://lapeceradelourdes.blogspot.com.es/
Blog de 2º C: http://segundocallstars.blogspot.com.es/
Recursos capicúa
Vídeos de youtube de aguamansa
Análisis de logros y
dificultades:
La manipulación es más motivadora y lo asimilan mejor
Tienen dificultad a la hora de identificar la grafía con el
símbolo
Compromisos:
Nos comprometemos a realizar una mayor coordinación docente.
Creación de más material manipulativo.
Conclusiones:
Todos están de acuerdo que la hora de explicación de
material por parte de Luz Marina ha sido bastante instructiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario