domingo, 2 de febrero de 2014

Expresión oral y escrita. Orientación

Expresión oral y escrita
Registro de actuaciones y decisiones:En el ciclo de apoyo a la integración se aborda la expresión oral: durante la asamblea de primera hora de la mañana, con sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación (gestos, SAAC,..), Rolle-playing (en ATAL), canciones, dramatizaciones, el vocabulario trabajado de las unidades de conocimiento del medio, razonamiento lógico (¿qué pasaría si? ¿Qué está mal?, ¿qué sobra?, ¿qué cambiarias?,…).
La expresión escrita se trabaja a través de pictogramas, poesías, inventar historias, lecturas funcionales, lectura global,..
También se trabaja el proyecto lingüístico a través de las efemérides: día de la Paz, día de Andalucía, la Navidad,…

Presentaciones de los miembros, referencias bibliográficas, enlaces y documentos presentados:Entre los recursos más usados por las maestras del equipo de apoyo a la integración están: página WEB de ARASAAC (que transforma textos escritos en textos en pictogramas), mis mil primeras palabras, el blog de 1º y 2º de Carlos (segundodecarlos.blogspot.com.es), programa de atención de logopedia ESPIRAL, Pág. WEB del colegio Espeluy y el método adaptado del Ven a Leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario