miércoles, 19 de marzo de 2014

Fomento de la lectura y comprensión lectora y oral. Infantil

MECANISMOS PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y DESARROLLO DE LA COMPRESIÓN ORAL
Tras un diálogo hemos llegado a la conclusión que todos los niveles trabajamos de la misma forma estos aspectos, siempre teniendo muy presente el grupo y sus necesidades.
Por lo que el fomento a la lectura y la compresión oral se llevan a cabo en las aulas poniendo en práctica:
-          Contar cuentos por parte del tutor y apoyo.
-          Trabajo en biblioteca de aula
-          Cuenta-cuentos por parte de los alumnos a sus compañeros
-          Prestamos de libros. (carnet)
-          Invención de cuentos ( principio, fin, argumento..)
-          Recomendaciones lectoras
-          Dramatización de cuentos por parte del alumnado y de las familias.
-          Dibujos y pequeños textos alusivos a las historias y/o cuentos.
-          Diálogos sobre lo leído o escuchado
-          Salidas a biblioteca o entorno.
-          Juegos interactivos que le ayudan a razonar y pensar sobre lo contado
-          Trabajo de conceptos
-          Mensajes de afecto a familiares y compañeros.
-          Escritura espontánea donde se detecta la madurez e inquietudes por el conocimiento de las letras.
-          Material curricular complementario relacionado con los proyectos trabajados.
-          Poner letra a una canción conocida sobre los proyectos.
Todo ello ayuda a que el alumnado se haga más consciente de lo que está leyendo y / o lo que le están contando.
Le vemos a todo ello ventajas, ya que compartir recursos siempre es una ventaja
Evidencias:
Blog de los niveles: caminandoporinfantil5
                                 Peque-andaluz
Juegos interactivos: Pipo aprende a leer

                                  Grupo clip

No hay comentarios:

Publicar un comentario