MECANISMOS PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y DESARROLLO DE LA
COMPRESIÓN ORAL
Tras
un diálogo hemos llegado a la conclusión que todos los niveles trabajamos de la
misma forma estos aspectos, siempre teniendo muy presente el grupo y sus
necesidades.
Por
lo que el fomento a la lectura y la compresión oral se llevan a cabo en las
aulas poniendo en práctica:
-
Contar cuentos por
parte del tutor y apoyo.
-
Trabajo en biblioteca
de aula
-
Cuenta-cuentos por
parte de los alumnos a sus compañeros
-
Prestamos de libros.
(carnet)
-
Invención de cuentos (
principio, fin, argumento..)
-
Recomendaciones
lectoras
-
Dramatización de
cuentos por parte del alumnado y de las familias.
-
Dibujos y pequeños
textos alusivos a las historias y/o cuentos.
-
Diálogos sobre lo
leído o escuchado
-
Salidas a biblioteca o
entorno.
-
Juegos interactivos
que le ayudan a razonar y pensar sobre lo contado
-
Trabajo de conceptos
-
Mensajes de afecto a
familiares y compañeros.
-
Escritura espontánea
donde se detecta la madurez e inquietudes por el conocimiento de las letras.
-
Material curricular
complementario relacionado con los proyectos trabajados.
-
Poner letra a una
canción conocida sobre los proyectos.
Todo
ello ayuda a que el alumnado se haga más consciente de lo que está leyendo y /
o lo que le están contando.
Le
vemos a todo ello ventajas, ya que compartir recursos siempre es una ventaja
Evidencias:
Blog
de los niveles: caminandoporinfantil5
Peque-andaluz
Juegos
interactivos: Pipo aprende a leer
Grupo clip
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